El defensor central Héctor Martínez y el mediocampista Tomás Pochettino, que no completaron el partido del sábado ante Sarmiento en Junín por distintos traumatismos, quedaron disponibles para visitar este jueves a Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores.
Pochettino, autor del primer tanto en la goleada 7-0 ante el «Verde», salió a los 52 minutos por un golpe en el empeine del pie derecho y Martínez dejó el campo a los 63′ con un golpe en el hombro. Ambos trabajaron este lunes a la par de sus compañeros en el River Camp y no tendrán inconvenientes para subirse al avión el miércoles.
En relación al posible equipo, el DT Marcelo Gallardo decidirá en el entrenamiento del martes si habrá rotación para jugar frente a Fortaleza en un partido que puede definir la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.
El resultado de este lunes de Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional, la recuperación de los jugadores y el poco tiempo de descanso para el juego siguiente ante Platense, el fin de semana, serán las variables a analizar para la decisión final.
También porque el cruce de cuartos de la Liga Profesional está programado para el miércoles de la semana que viene y eso obliga al cuerpo técnico a analizar las cargas de trabajo y esfuerzo de todo el plantel.
En la formación utilizada ante Sarmiento, el «Muñeco» hizo sólo un cambio, el ingreso de Pochettino por Santiago Simón, que tiene grandes chances de volver a la titularidad en Brasil como extremo por la derecha.