El canal vive un mal momento debido a un millonario juicio que perdió con una periodista.
El Trece atraviesa un difícil momento como canal tras perder un multimillonario juicio con una periodista que trabajó en la emisora durante casi dos décadas. La comunicadora fue echada del medio hace años y recientemente se conoció la resolución judicial que la dio como ganadora.
La emisora del Grupo Clarín deberá pagar 1.75 millones de dólares a una conductoras que estuvo 25 años en la pantalla y 17 de ellos como conductora del noticiero principal. Se trata de María Laura Santillán, quien fue removida de su puesto en 2020 y después de iniciar acciones legales contra el canal resultó beneficiada.
Santillán fue la pareja de conducción de Santo Biassati durante su paso por Telenoche y, a pesar de esa realidad, su colega no recibirá el mismo monto que la periodista. «Uno llego a un acuerdo y el otro fue a esperar la sentencia, obviamente cuando esperas la sentencia ganas más dinero», informó Ángel de Brito en LAM. Y sumó: «A uno no le fue tan bien pero bueno y al otro le fue muy pero muy muy bien».
María Laura Santillán fue quien decidió esperar a la sentencia y por eso será recompensada con 1.70 millones de dólares, mientras que su colega recibirá 500. Si bien ambas cifras son muy altas, la espera de Santillán le significó más del triple que el momento de la recompensa de su excompañero.