El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este sábado el esfuerzo del sector público y del sector industrial para contribuir a la agenda de seguridad alimentaria global y consolidar las reservas.
«El esfuerzo del sector público y el sector agroindustrial están construyendo un récord que contribuye a movilizar y valorar el trabajo de nuestros productores, contribuir a la agenda de seguridad alimentaria global y consolidar nuestras reservas para fortalecer nuestra economía», afirmó el ministro en su cuenta de Twitter.
De este modo, el titular del Palacio de Hacienda ratificó lo expresado la noche del viernes acerca de que se liquidaron en lo que va del mes US$ 6.000 millones en exportaciones agropecuarias, principalmente ligadas al «dólar soja», y pidió a todos los sectores seguir con el trabajo para ampliar las ventas al exterior.
«Para el Gobierno es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones», dijo Massa el viernes a través de su cuenta de Twitter.
En esa nota, el ministro de Economía hacia referencia al comunicado de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales CIARA-CEC) en el que anunciaba que «el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó US$ 6.000 millones. Sumando más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas».