Al prefecto Rafael Carlos Loira quisieron robarle su camioneta mientras hacía un reparto de su verdulería. Quiso defenderse con el arma reglamentaria, pero lo mataron.
Un miembro de la Prefectura fue asesinado en Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. El hombre fue atacado a tiros cuando un grupo de delincuentes intentaba robarle su camioneta. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su indignación a través de su cuenta de «X»: «Vamos a ir por ellos».
El asesinato tuvo lugar alrededor de las 22 horas en las calles Mario Bravo y Bucarest. La víctima, identificada como Rafael Carlos Loira, estaba haciendo una entrega de mercadería para su verdulería cuando fue amenazado por los asaltantes, quienes lo tirotearon desde un Chevrolet Corsa gris.
Loira intentó defenderse con su arma reglamentaria pero fue baleado por los delincuentes, que lograron escapar sin concretar el robo de la camioneta Renault Duster. La esposa de Loira lo llevó al hospital, donde fue declarado muerto.
En la escena del crimen trabajan efectivos de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.
Patricia Bullrich y el asesinato del prefecto: «Van a pagar por lo que hicieron»
Tras enterarse de lo ocurrido, la ministra Bullrich emitió un comunicado en sus redes sociales: «Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira», afirmó la funcionaria en su publicación oficial. Además, dio detalles sobre el ataque: «Para mantener a su familia, tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron«.