Desde la Junta Directiva del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) decidieron que los profesionales asociados que promuevan la no vacunación contra el coronavirus serán denunciados ante el Tribunal de Ética de esa institución. A su vez, adelantaron que se va a proponer a las autoridades del Gobierno que se tomen medidas «para limitar la circulación y el acceso a diferentes actividades» sobre las personas que no están inmunizadas.
Mediante un comunicado, destacó que desde hace tiempo la institución “mantiene una sostenida y dura batalla contra los movimientos anti vacunas”. Actualmente y “frente a la tragedia de la pandemia generada por el COVID-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad”, resaltó el comunicado.
“Los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados ante el Tribunal de Ética de la Institución, por poner en riesgo la salud pública”, asevera el colegio que nuclea a los médicos de la provincia de Córdoba.
Ana Ceballos, integrante del Comité de Contralor de Infectología Pediátrica del CMPC, manifestó que el pronunciamiento “no promueve la obligatoriedad de vacunarse, sino que lo que se plantea es la necesidad de incentivar y concientizar a la gente sobre la importancia de aplicarse la vacuna, porque es segura y necesitamos estar inmunizados”.