El Tribunal de Apelaciones, con los votos de los jueces Eduardo Farah y Mariano Llorens y la disidencia de Martín Irurzun, confirmó los sobreseimientos resueltos por el actual juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi y rechazó una apelación de la querella de dos familiares de victimas del atentado.
La Cámara no revisó la situación de otro desvinculado, también apelada, el exdirector de Interpol Ronald Noble, porque está pendiente la designación de un abogado defensor en el juzgado de primera instancia.
«Los argumentos de la única apelación que se presentó, no alcanzan a conmover las razones que llevaron a sobreseer a Yrimia, Raff y Porcaro, dado el tiempo transcurrido y los antecedentes colectados al respecto», advirtió el juez Farah.
El camarista consideró que «las referencias que existen en la causa sobre ellos, surgen de las mismas conversaciones telefónicas cuyas transcripciones obran en el expediente desde su iniciación, a principios de 2015». «Más de seis años después, no se han reunido elementos que modifiquen el panorama existente en aquél entonces», remarcó.
Al dictar los sobreseimientos se aludió a «la persistencia del carácter equívoco de las alusiones a los imputados, así como la falta de indicios independientes que hubieren permitido conocer alguna circunstancia adicional que modifique ese cuadro».