Una mujer de 37 años fue asesinada a puñaladas en una calle de la ciudad mendocina de San Rafael y por el femicidio fue detenida su expareja, un hombre al que había denunciado por violencia de género y que tenía una restricción de acercamiento, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la policía como Natalia de Valle Tagua (37), madre de tres hijos y trabajadora en un comedor comunitario, quien fue atacada a puñaladas el miércoles a la noche en el cruce de Luzuriaga y Paula Albarracín, de San Rafael, cuando regresaba a su casa tas cursar la escuela nocturna.
El acusado, en tanto, es Antonio Sáez (41), quien había sido pareja de Tagua, aunque ésta lo había denunciado por violencia de género, por lo que tenía una prohibición de acercamiento. El femicidio motivó que distintas organizaciones sociales expresaran su repudio y convocaran a una marcha en reclamo de justicia, prevista para este jueves a las 18 horas.
«Justicia por Natalia! Natalia Tagua tenía 37 años. Anoche salía de la Escuela donde estaba haciendo la primaria y su femicida la estaba esperando para arrebatarle la vida. Tristemente nos arrebataron a una compañera, madre de tres hijos y trabajadora del comedor Madres Cocinando», manifestaron en las redes sociales integrantes de Campaña por Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres San Rafael.
Además, agregaron: «Una vez más no alcanzaron las medidas tomadas por la justicia para cuidar las vidas de las mujeres. Antonio Sáez, el femicida, tenía restricción de acercamiento hacia Natalia».