En comunicación con Radio Urbana, Milei fue consultado acerca de cuál es la relación del Movimiento de la Libertad Avanza con el feminismo ya que, según las encuestas, tiene más seguidores entre los hombres jóvenes y no así en las mujeres.
“Ese es uno de los temas más interesantes que vale la pena plantear. Los liberales fuimos los primeros que defendimos el primer impulso de los derechos de las mujeres en 1750. Ahora creemos en la igualdad ante la ley, no creemos en la discriminación positiva”, afirmó.
Respecto a reconocer la desigualdad laboral indicó: “Me parece aberrante, me parece denigrar la capacidad de las mujeres porque si lo podés lograr por tu propio talento, no debería hacerse de manera violenta, porque la imposición de un cupo es imponer algo que no se da naturalmente”.
Cuando le preguntaron si es “la naturaleza” la que hace que las mujeres ganen menos dinero por igual puesto, la que impone “un techo de cristal”, el economista aseveró que en realidad nada de eso era cierto. “Entre el hombre y la mujer hay igualdad laboral y remunerativa, lo que pasa es que los datos están mal tomados”, indicó.
“La primera prueba empírica de eso la hizo Gary Becker en el año 58 cuando publicó su tesis doctoral y quiso comprobar si había discriminación contra distintas razas, géneros y eso marcó la manera de analizar los datos. Pero hoy cuando empezás a descomponer los datos y los llevás bien al límite, esas discriminaciones no existen. Un empresario quiere ganar plata. Si pudiera contratar mujeres y a un salario más bajo va a contratar a las mujeres y vas a ver las oficinas llenas de mujeres”, argumentó.
“Podés conseguir la información de cuando yo tenía mi equipo, tenía 12 personas a cargo y siete eran mujeres, incluida la persona que me secundaba a mí. Y cuando hubo una reestructuración en una parte de la empresa se la dieron a la persona que venía atrás mío en la línea y esa persona cumplió su trabajo de manera formidable”, aseguró.
Además, Milei explicó cuál es la base de su movimiento: “Es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión basado en el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”. Por ello aclaró: “Estamos en contra del aborto”.