Durante una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, difundida este jueves en redes sociales, el libertario fue consultado por sus dichos sobre Jorge Bergoglio, a quien había catalogado como «el representante del maligno en la tierra». Ahora, respondió: «El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (Raúl) Castro o (Nicolás) Maduro. Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas». Y siguió: «Tiene afinidad por los comunistas asesinos (…) Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos».
Milei también dijo que, al tener a la «justicia social como un elemento central de su visión», el Papa Francisco avala «el robo» y eso «es una violación de los diez mandamientos» bíblicos. «Es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra. Avalar la justicia social es avalar el robo». Agregó que también implica «un trato desigual frente a la ley, y no me parece que sea algo justo que algunos sean premiados y otros sean castigados desde una posición de poder como la que tiene el Estado que tiene el monopolio de la violencia», sostuvo, con una lógica que ignora las diferencias sociales.
Para resumir, dijo que Francisco promueve «una agenda que defiende el asesinato, el robo, la envidia». «La respuesta debería darla él. Porque a la luz del debate, de la evidencia empírica, él es el que tiene que dar explicaciones de por qué defiende una organización económica que conduce a la pobreza, a la miseria, a la violencia, a la decadencia, y que si los dejaran, destruirían el mundo», concluyó Milei.