Según adelantó el mandatario, la intención es que se defina al señoreaje como delito penal.
Además, habló de la inflación, dijo que “todos los argentinos se empobrecieron” y aseguró que tampoco hay plata para los jubilados
En el marco de su plan de ajuste fiscal y en línea con su postura en contra de la emisión monetaria, el presidente Javier Milei anunció este jueves que enviará una ley al Congreso de la Nación para penar con prisión a cualquier funcionario que emita dinero para el Tesoro.
La iniciativa fue adelantada por el jefe de Estado durante una entrevista con TN, en la que confirmó que ya tiene un proyecto con el que buscará frenar la fabricación de la moneda nacional y arrestar a quienes la realicen.
“El proyecto definirá al señoreaje como delito penal”, comenzó diciendo el mandatario al respecto, quien en reiteradas oportunidades mencionó su objetivo de reducir el gasto público.
Acerca de la norma que presentará en el Parlamento, Milei detalló:“En caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”.