El futuro mandatario partirá este viernes en un vuelo privado y tiene una invitación para que continúe rumbo a Washington para mantener reuniones en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la Secretaria del Tesoro
Tras una semana de intenso trabajo en Buenos Aires para preparar la transición presidencial, Javier Milei realizará su primer viaje al exterior como futuro jefe de Estado: este viernes partirá a New York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso.
Milei y una acotada comitiva abordará un Gulfstream V, matrícula LV-KAX, para emprender un viaje relámpago que tiene un sentido religioso para el presidente electo. Hace cuatro meses realizó el mismo periplo, y antes de asumir Milei decidió repetir la experiencia personal.
En Washington conocieron que el futuro mandatario viajaría a Manhattan y ofrecieron una agenda de altísimo nivel con la administración de Joseph Biden. Los asesores diplomáticos de Milei aconsejaron cumplir la agenda, pero el presidente -por ahora- optó por regresar a Buenos Aires el sábado a la noche.
La posibilidad de una corta estadía de trabajo en DC apareció después del llamado que Biden formalizó frente a Milei para felicitar por su triunfo y poner en marcha una relación personal hacia adelante. A diferencia de Alberto Fernández, que mantuvo un vínculo en zigzag con Biden, Milei apuesta a una relación lineal y profunda con el Salón Oval.
No es la primera vez que Milei vuela esta año a los Estados Unidos: además de visitar New York en julio, ya había estado en Miami en septiembre pasado, cuando después de su batacazo en las elecciones, también hizo un viaje corto para hacer el shabbat junto a miembros de la comunidad judía.