El Presidente y el poderoso empresario exhiben afinidad ideológica y similar perspectiva sobre la agenda internacional, que está atravesada por la guerra en Medio Oriente, las elecciones en los Estados Unidos y el impacto de la tecnología en la información pública
El presidente Javier Milei viaja de Miami a Austin (Texas) para encontrarse con Elon Musk, un poderoso empresario que posee la red social X (antes Twitter), es CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración comercial, y principal accionista de Tesla, empresa de vehículos eléctricos que está cambiando la industria automotriz. Milei pretende abrir un camino de inversiones para la Argentina con Musk, pero también vuela a Austin para fortalecer una relación personal con simetría ideológica y pragmatismo político.
Milei y Musk apoyan el derecho de defensa de Israel contra los ataques terroristas cometidos por Hamas el 7 de octubre de 2023. Y los dos -el presidente y el empresario- viajaron hasta Jerusalén para explicitar su solidaridad con el pueblo israelí y recorrer los kibutz atacados por la organización fundamentalista financiada por Irán.
Con la irrupción de Barack Obama en el escenario político de los Estados Unidos, Musk se inclinó por apoyar su candidatura a la Casa Blanca. Y cuando Donald Trump venció a Hillary Clinton, el dueño de SpaceX jugó su respaldo personal y sus aportes de campaña a la disruptiva nominación del partido Republicano.
Desde hace meses hay intercambio de ideas entre Milei y Elon Musk a través de X
Durante su encuentro en Texas, Milei agradecerá el apoyo de Musk en las redes sociales. El empresario controla los contenidos de X, y si hubiera querido, Milei hubiera sufrido con las variaciones del algoritmo que Musk aplica en el canal B de su red social. Pero el dueño de X comparte la ideología del presidente y sus contenidos fluyeron a la velocidad de la luz.