Juan Andrés Cantón, de 31 años, fue encontrado dentro de su auto con cinco balazos y una gran parte del cuerpo completamente quemada. A su lado estaba su novia con una herida de arma de fuego en la cara y también con quemaduras.
El hallazgo del cadáver y la mujer se produjo en la noche del viernes, sobre la calle Pedro de Angelis, entre Sócrates y General Juan Lavalle, una zona rural ubicada entre las localidades de Francisco Álvarez y Cuartel V, en el partido bonaerense de Moreno. Los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acudieron al lugar luego de que vecinos alertaran de un incendio.
Cuando llegaron, observaron un Volkswagen Bora de color negro en medio de llamas y con las dos víctimas en su interior. En el caso de la novia de Cantón -una mujer de 39 años identificada como N.G.M.- los uniformados llegaron a trasladarla a un hospital donde permanece en estado reservado, aunque fuera de peligro.
La causa recayó en el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. En el lugar, los investigadores policiales encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, un proyectil intacto del mismo calibre, un envase de 250 mililitros de alcohol y prendas de vestir con manchas hemáticas y parcialmente quemadas. Desde esta mañana trabajó personal judicial y forense en la escena del crimen para el levantamiento de huellas y análisis de cámaras de seguridad municipal y privadas en la zona.
Según los primeros datos de la investigación y luego del testimonio que brindó N.G.M, se trató de un ajuste de cuentas. De acuerdo con lo que dijo ante la Policía, la sospecha se centra en otro delincuente que conocía a la víctima porque al momento del ataque iba con ellos en el auto Volkswagen Bora negro.
La mujer reveló que la pareja iba para la casa de una hermana de Cantón, cuando en la intersección de las calles Ruta 25 en dirección a la Ruta 24 subieron en una parada de colectivos a un hombre a quien presuntamente conocían desde hace mucho tiempo.
Allí, el individuo le pidió a Cantón que lo llevara a su casa, pero de repente en el medio del camino sacó un arma de fuego de una mochila y tomó del cabello a la mujer. Casi sin mediar palabra, le efectuó un disparo en el pómulo izquierdo y luego le disparó a Cantón los cinco balazos, uno de ellos en la nuca. Inmediatamente después, con una botella de alcohol, roció el auto y a sus víctimas, inició el fuego y se dio a la fuga.