Una mujer, de 47 años, fue detenida al estar acusada de haber asesinado a su madre adoptiva, de 82, a quien habría asfixiado al colocarle una bolsa de nylon en la cabeza, en un crimen ocurrido en la localidad bonaerense de Pehuajó.
La acusada le dijo a la Policía que estaba «harta» de atender a su madre postrada y con problemas de salud, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho fue descubierto este martes al mediodía, en una vivienda situada en la calle Leandro N. Alem 118, entre Zuviría y Godoy, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
Un llamado al 911 alertó por un presunto homicidio en ese lugar y al ingresar los efectivos constataron la existencia del cadáver de una mujer, identificada como María Ester Suquía.
El personal observó que la víctima tenía una bolsa de plástico en la cabeza y que en la casa no había faltantes, ni desorden o aberturas violentadas, por lo que la hipótesis del robo fue descartada.
Según las fuentes, la hijastra de la mujer, llamada Graciela Emilce Rubini (47), quien allí residía con Suquía, le dijo a la Policía que estaba «harta» de atenderla porque estaba postrada y con graves problemas de salud.
Ante esa situación, el fiscal Luis Caldentey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada en Pehuajó, Departamento Judicial Trenque Lauquen, dispuso la aprehensión de la sospechosa.
Los investigadores procuraban determinar si Rubini sufre de algún trastorno psicológico, añadieron los voceros.
Mientras que la fiscalía ordenó la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente las causas del deceso.