Una mujer de 35 años se arrojó al río para salvar a sus hijos, pero luego de rescatarlos, la correntada la arrastró y falleció. Prestaba servicios como policía en una comisaría de El Bolsón, Río Negro, donde ocurrió la tragedia.
Una mujer policía de 35 años perdió la vida el domingo de Navidad en El Bolsón. Todo ocurrió cuando intentaba salvar a dos niños, quienes estaban siendo arrastrados por la corriente del río Azul.
Según informó el sitio Noticias del Bolsón, el hecho sucedió por la tarde, pasadas las 16, cuando la agente se encontraba descansando a la vera del río Azul, a unos 200 metros de la confluencia con el río Blanco.
La mujer, identificada como Judith Yamile Aillapan, intentó rescatar a los dos niños que estaban en peligro mientras nadaban. Fue allí cuando la propia fuerza del agua la arrastró.
De inmediato, fueron alertados en la Guardia de Prevención de Defensa Civil. Al llegar al lugar, el personal se encontró con las chicos a la orilla del río. Mientras que una mujer intentaba rescatar a la agente, quien presentaba signos de ahogamiento.
El personal de Bomberos logró realizar maniobras de RCP, pero la mujer fue declarada muerta tras ser trasladada de urgencia al hospital local.
La propia Policía de Río Negro confirmó la muerte de Aillapan en un comunicado difundido en redes sociales: «Desde la Jefatura de Policía de Río Negro lamentamos con profundo pesar la irreparable pérdida del Cabo Primero Judith Yamile Aillapan, quien cumplía funciones en la Comisaría N° 12 de El Bolsón», señaló el escrito.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3Dpfbid0g4WnWSE2NdLekL4URBPouZ36S3cQL5YBWq6iQVBe7nGxXswm8mGFEyP2o3GCaetYl%26id%3D100064633034065&show_text=true&width=500