“Tenía que disfrutar y no sufrir”.
Invitada a Noche al Dente, la hermana de la famosa cantante de Arequito reveló la razón por la que decidió encarar su carrera como solista.
Soledad y Natalia Pastorutti comenzaron su carrera en la música juntas, desde muy jóvenes, sobre enormes escenarios de la escena folclórica argentina. En un primer plano estaba La Sole mientras era secundada por su hermana, aunque juntas conformaban un sólido dueto que brillaba. Sin embargo, en 2007, Nati decidió encaminarse como cantante solista aunque cada tanto seguía acompañando a la intérprete de “A Don Ata” en muchos de sus shows. Y de invitada en Noche Al Dente (América), contó el motivo que la llevó a tomar esta decisión en su carrera.
“¿Te quedaba cómodo el lugar de acompañar a Soledad?”, le planteó Fernando Dente. “Es la primera pregunta que siempre me hacen”, comenzó respondiendo Natalia, a lo que el conductor se atajó entre risas: “Ay, no fui tan original”. Ahí, la invitada aprovechó para explayarse. “A veces la gente no comprendía cómo era. Siempre cuento la historia: mi papá era mecánico, mi mamá ama de casa, y nosotras dos, las dos hermanitas que siempre hacíamos juntas todo. Y bueno, después se dio la oportunidad de cantar, de subir al escenario del festival de Cosquín y Sole hacerse conocida. Creo que funcionábamos como familia así. Y cada uno ocupaba el lugar que más cómodo le quedaba, el que sentía que podía hacerlo mejor. Y yo siempre lo disfruté y siempre dije que fui una agradecida de poder acompañar a mi hermana”, dijo después.
“Y fueron veintipico de años que la acompañé, cada fin de semana y recorrer el país. La Argentina es enorme, uno no lo puede descubrir porque hay tantos pueblos, tantas ciudades, la gente es tan distinta, inclusive en mi propia provincia: los de Santa Fe del sur son distintos a los del norte. Hay costumbres, comidas distintas… Y siempre fui una agradecida de eso. Por eso explico desde ese lugar mi postura”, redondeó la Pastorutti menor, quien hasta el momento cuenta con dos álbumes y una serie de singles como solista. El último lo editó en 2020 y lo llamó “La canción de la alegría”.
“Hay una postura social del exitismo, acerca de quién va primero, quien va segundo, quien toma el centro. Y hay muchas veces que no todo el mundo quiere ser todo el tiempo el del cumpleaños, el de la fiesta de 15″, le planteó Dente. “Claro, tal cual. Porque tenemos personalidades distintas, gustos distintos. Una de las cosas que más me propuse, sobre todo después de ser mamá, es de disfrutar todo lo que estoy haciendo. Y por eso es que me animé a hacer mi carrera como solista”, argumentó acerca de su decisión.
“Uno se va poniendo más grande y sentí que hay que disfrutar, hacer lo que a uno le gusta. Porque las oportunidades en la vida no se dan siempre, algo que siempre decía mi papá. Quería hacer lo que me más gustaba, en lo que me sienta cómoda, y no sufrir. Y a veces, estar todo el tiempo expuesto, no es fácil. La gente a veces no lo comprende porque ve lo lindo de todo, pero detrás siempre hay mucho sacrificio, mucho trabajo. Y a veces eso es muy difícil”, cerró Natalia al respecto.