El entrenador argentino habló tras la victoria 1-0 contra Uruguay y analizó el partido de su equipo
Colombia hizo historia con el triunfo ante Uruguay que le dio el pase a la final de la Copa América. Con el gol de Jefferson Lerma en el cierre del primer tiempo, el equipo de Néstor Lorenzo avanzó al duelo decisivo y enfrentará a la Selección Argentina, campeona reinante del máximo certamen que organiza la Conmebol.
El encuentro tuvo todos los condimentos. Después del tanto que puso en ventaja al equipo cafetero, Daniel Muñóz vio la tarjeta roja y dejó con 10 jugadores al combinado colombiano. La Celeste intentó igualar las acciones, pero no pudo y una vez que se terminó el partido se produjeron graves incidentes entre varios futbolistas charrúas, entre ellos Darwin Núñez, y aficionados de Colombia en la platea del estadio en Charlotte.
Tras el encuentro, Néstor Lorenzo habló en conferencia de prensa y al ser consultado sobre los cruces entre ambos planteles, como el que protagonizaron Luis Suárez y Yerry Mina, el DT fue contundente: “No recibí ningún informe sobre expulsados”, expresó el ex defensor del seleccionado argentino que participó del Mundial Italia 90.
Acto seguido, al DT que supo ser ayudante de José Pékerman en Colombia le preguntaron sobre cómo afrontará la definición de la Copa América y lo primero que hizo fue elogiar al conjunto de Scaloni “Vamos a intentarlo como lo intentamos siempre. Siempre Colombia jugó para ganar. Puede pasar cualquier cosa. Argentina es el mejor equipo del mundo. Es el campeón de América, del mundo, campeón Intercontinental. Pero vamos a intentar”, dijo.
A pesar de remarcar que enfrentará al combinado que tiene a Lionel Messi y las consagraciones en los últimos tiempos que logró la Albiceleste, Lorenzo describió el sentimiento con el que su plantel afrontará la final a jugarse en el Hard Rock Stadium de Miami. “Este es un grupo que quiere ser protagonista, que quiere ganar algo, que está con hambre”.