La ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la ONU pronunciará un discurso en Charleston a las 10 de la mañana hora local, en el que anunciará su decisión
La candidata presidencial republicana Nikki Haley durante un acto de campaña en Fort Worth, Texas, EEUU. (REUTERS/Shelby Tauber)
Nikki Haley suspenderá su campaña presidencial el miércoles tras ser derrotada contundentemente en todo el país durante las primarias del Supermartes, según personas familiarizadas con su decisión, dejando a Donald Trump como el último gran candidato que queda para la nominación republicana de 2024.
Tres personas con conocimiento directo que hablaron bajo condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar públicamente confirmaron la decisión de Haley antes de un anuncio suyo previsto para el miércoles por la mañana.
Haley pronunciará un discurso en Charleston, Carolina del Sur, a las 10 de la mañana locales, en el que anunciará su retiro, según el New York Times.
Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la ONU, fue la primera rival significativa de Trump cuando se lanzó a la carrera en febrero de 2023. Pasó la fase final de su campaña advirtiendo agresivamente al Partido Republicano en contra de abrazar a Trump, a quien argumentó que estaba demasiado consumido por el caos y los agravios personales como para derrotar al presidente Joe Biden en las elecciones generales.