La dirigente nacional de Somos Barrios de Pie y Secretaria General Adjunta de la UTEP, Norma Morales, confrontó a Patricia Bullrich tras los tuits que publicó sobre la media sanción que dio este miércoles la Cámara de Diputados a la Reforma de los Barrios Populares.
La Presidenta del PRO indicó en sus redes que «Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo».
Frente a esto, la referenta social habló con Sumario y expresó: «Bullrich es inoperante y oportunista, deja claro que odia a los pobres. Estos juegos a la tribuna que hace para sus encuestas terminan repercutiendo en toda la sociedad. Fomenta un discurso de odio y posturas de derecha que después los medios reproducen y la sociedad absorbe. Es peligrosa y no vamos a permitir que las decisiones de poder recaigan en personas así. Que acomodan sus ideales al momento y que siempre están dispuestos a reprimir un derecho más».
La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional propone ampliar el alcance de la ley sancionada en 2018 (declarando la utilidad pública de 1.176 nuevos barrios), prorrogar la suspensión de los desalojos por diez años (como garantía de implementación de la ley y del derecho a la vivienda) y agilizar los procesos administrativos.
También se busca fortalecer el acceso a los servicios públicos, garantizando una tarifa social a aplicarse en todos los conglomerados incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
«Proyectos de este estilo generan consenso y unidad en todos los frentes, significan una respuesta a nuestro pueblo. Es una política transformadora, revolucionaria y resolutiva. Los vecinos de Barrios Populares soñamos con el título de propiedad de nuestra vivienda, con pagar nuestros servicios y reparar con trabajo y dignidad las injusticias que vivimos, si los referentes no están a la altura de estas demandas, que se corran», finalizó Morales.