Un hombre de 49 años se descompensó y se debió hacer un aterrizaje de emergencia en un vuelo que iba de Bariloche hacia la ciudad de Córdoba.
Un hombre de 49 años que viajaba en un avión de una línea aérea low cost murió en pleno vuelo de Bariloche hacia la ciudad de Córdoba. El hecho se dio sólo unos días después de que otra pasajera sufriera un hecho similar en un avión que iba desde Barcelona hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El vuelo FO5445, de Flybondi, había partido a las 11.55 desde Bariloche y entró en emergencia poco después de alcanzar la altitud crucero cuando el pasajero identificado como Marcelo Fabián Rodríguez, policía de la provincia de Córdoba y profesor de educación física, se descompensó en pleno viaje. Por ello, la aeronave debió ser aterrizada de emergencia en el aeropuerto de Neuquén. Según la información que se difundió, Rodríguez iba junto a su hija quien, rápidamente, dio aviso a las azafatas cuando su padre comenzó a sentirse mal.
Una vez que el avión aterrizó, el personal de sanidad del aeropuerto hizo bajar a las y los pasajeros y comenzaron a hacerle maniobras de RCP, pero el hombre falleció.
Esta tarde, entre las despedidas de sus amigos y familiares, se destacó el posteo de su hermana: «Marcelo, que en paz descanses, siempre serás mi hermanito, te amo hasta el infinito! Luchaste con ese maldito cáncer con todas tus fuerzas, eras un valiente. Te voy a extrañar muchísimo, el único consuelo es que te fuiste con papá, él ya está a tu lado! Descansá en paz», escribió Vity Rodríguez.
La respuesta de la empresa
La empresa Flybondi, emitió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento del hombre: «Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche- Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo. El vuelo aterrizó a las 13.00 h en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció».
Y agregó: «Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos».