El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que desde el martes aplicarán la vacuna contra el coronavirus de manera “libre, gratuita y federal” para todos los turistas.
Kicillof hizo estas declaraciones en el lanzamiento en Mar del Plata el “Operativo de Sol a Sol” para la temporada turística bonaerense, que contará con 17.000 policías El gobernador bonaerense comunicó en la plazoleta Almirante Brown en Mar del Plata que “todos los argentinos, argentinas y extranjeros se pueden vacunar en las postas de la Provincia”.
Kicillof dijo que los vacunatorios contra el COVID-19 “están abiertos para todo el país y para los turistas”, de los que dijo que “van a venir y se van a llevar la vacuna, libre, gratuita y federal”.
A su vez, a partir de martes regirá el pase sanitario obligatorio para eventos masivos en la provincia de Buenos Aires, en medio de la alerta generada por la llegada a América Latina de la mutación Ómicron del coronavirus.
El gobierno bonaerense informó que podrá acreditarse que se cuenta con las dos dosis de vacunación a través de la exhibición de la credencial de inmunización, con aplicación del programa Vacunate o Mi Argentina y con el certificado donde figure que se recibió el esquema completo del suero.