Distintas organizaciones gremiales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron este jueves desde el Hospital Braulio Moyano hasta la intersección de las avenidas Caseros y Entre Ríos contra «el ajuste del Gobierno porteño a la salud mental» y «el traslado y cierre de servicios» en ese centro asistencial.
«En una gran movilización de distintos sectores, marchamos en defensa del servicio de día Hospital Moyano que el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta quiere trasladar a otro pabellón», informó a Télam el secretario General de ATE Hospital Moyano, Javier Venegas.
En ese sentido, el dirigente gremial recalcó: «Nos negamos rotundamente a que se toquen los servicios del hospital porque son servicios para la gente, como así rechazamos los proyectos pocos claro de los funcionarios del gobierno de la Ciudad» para ese nosocomio porteño.
Venegas recordó además que en la protesta gremial «exigimos se solucionen las problemáticas existente, como el ingreso de más personal; una recomposición salarial acordé a la actual inflación y el mejoramiento de las condiciones de trabajo».
Junto a otras organizaciones sindicales, los trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en ATE se movilizaron en la mañana del jueves «exigiendo un presupuesto acorde a la atención integral en salud mental» y rechazan el traslado del servicio de hospital de día al pabellón San Juan para poner en su lugar un perinatal.