En el centro porteño, en reclamo de «trabajo genuino y mayor asistencia», más de 25 agrupaciones marchan hasta la sede del Ministerio.
En el marco de la protesta en los ingresos a la Capital Federal desde la provincia de Buenos Aires, los manifestantes se apostaron desde las 10 en los costados del Puente Pueyrredón; en la intersección de la avenida Rivadavia y la General Paz, en Liniers; y en la inmediaciones de la avenida General Paz y avenida Libertador en la localidad de Vicente López.
Las columnas de manifestantes, que marchan con el lema «Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza«, confluirán en la cartera de Desarrollo Social, ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno.
Tras un encuentro con dirigentes del secretariado de la CGT y de la CTA Autónoma, las organizaciones sociales ratificaron el nuevo «plan de lucha» que se reflejará hoy en las movilizaciones al centro de la ciudad de Buenos Aires, mientras que el lunes en el Obelisco votarán medidas que implementarán contra el «ajuste».
El sector afirma que «la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, (y que) la inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30%, dejando a millones en la pobreza y la indigencia».
En tanto, en un comunicado, la coordinadora del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, cuestionó que «el gobierno sigue negando los reclamos de los trabajadores desocupados» y denunció recorte de asistencia a comedores.