Bomberos voluntarios de los partidos bonaerenses de Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y La Costa, trabajaban este viernes para sofocar un incendio declarado en el bosque de Pinamar y evitar que el fuego llegue al barrio «La Herradura», informaron fuentes oficiales.
Cerca del mediodía un llamado alerto al personal voluntario de bomberos de Pinamar que acudió rápidamente a la zona de bosque para sofocar el incendio y a raíz de la magnitud del foco se requirió la colaboración de bomberos de localidades vecinas.
Llegada la tarde, diferentes cuadrillas de bomberos junto a personal de defensa civil pinamarense realizaban trabajos con máquinas corta fuego, para evitar que las llamas avancen y lleguen al barrio Herradura, donde además de viviendas hay establos de caballos.
Desde Defensa Civil informaron que se está combatiendo el fuego por diferentes frentes y de diferentes maneras para controlarlo y evitar que siga avanzando. El incendio ya afecto cerca de 30 hectáreas y aún se desconocen sus causas.