Desde provincia se hace fuerte inversión en el campo y anunciaron créditos exclusivos. El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó desde la ciudad de Leandro N. Alem el Plan de Desarrollo Rural en el que, junto a cuatro miembros del gabinete bonaerense, anunciaron diversos planes que implican una inversión total de 173 mil millones de pesos.
La gestión bonaerense hace un fuerte guiño al campo y, con nuevos programas, impulsa al sector agropecuario en medio de la pandemia. En ese sentido, el funcionario de Desarrollo Agrario detalló que “el objetivo general del Plan de Desarrollo Rural es impulsar la producción y el trabajo en el interior de la provincia de Buenos Aires”. Además, agregó que “lo que se espera es mejorar las condiciones de vida de todos los y las bonaerenses”.
En tanto, el ministro de Hacienda, Pablo López, detalló que la Provincia “está mostrando una recuperación y es heterogéneo, todavía falta y la pandemia no terminó, pero lo que está empujando la expansión económica es, por un lado, la industria y por el otro el sector agropecuario que está mostrando un muy buen desempeño”.
En ese sentido señaló que “tenemos que seguir fomentando al sector agropecuario y este plan que involucra a nueve ministerios es para eso. Habrá $116 mil millones del ministerio de infraestructura para el mejoramiento de rutas que son centrales para el interior de la provincia de Buenos Aires”. López dijo que “los caminos rurales demandan una inversión de 6.500 millones de pesos y son 79 caminos rurales que tienen que ver con otra parte del proceso productivo”.
Otra de las obras que se realizarán es que habrá “postas municipales” en cada localidad, en donde se brindará información de todo tipo a quienes ingresen, así como también información turística. “El plan de obras es clave porque son trabajos integrales, como lo que se están haciendo en el río Luján y río Salado”, expresó el ministro.