Desde el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se denunció que tras la realización de la denominada «Marcha de las Piedras», en homenaje a las víctimas del coronavirus, un grupo de manifestantes vandalizó los dibujos de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, ubicados en la histórica plaza.
«Compañeros y compañeras, ayer en la movilización de la derecha volvieron a vandalizar los pañuelos en Plaza de Mayo con inscripciones agresivas y violentas», según explicaron desde ATE, en un comunicado de prensa.
En ese marco, anunciaron que este martes, desde las 14, «nos reunimos en la pirámide de la Plaza de Mayo para repararlos. Los pañuelos no se tocan». Tras la manifestación «el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio», aseguraron fuentes oficiales.
El homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia de coronavirus se llevó a cabo el lunes en la Plaza de Mayo y frente a la Residencia de Olivos, donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos por Covid-19.