Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que a partir del miércoles habrá vacunación libre contra el coronavirus, sin inscripción previa, para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años.
«Estimamos que en agosto nuestra provincia será una provincia protegida en todos sus distritos. Ya tenemos más del 95 por ciento de los inscriptos de todas las edades vacunados y, por eso, desde el viernes pasamos a vacuna libre en toda la provincia», anunció el mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de La Plata.
En ese marco, el gobernador destacó que desde el martes pasado se anotaron en el Plan Vacunate «casi medio millón» de jóvenes de entre 13 y 17 años para recibir la vacuna contra la Covid-19 y detalló que más de 80.000 de ese total son personas con comorbilidades.
«Esos serán los primeros que vamos a vacunar», explicó y adelantó que desde este martes, también se pueden anotar los chicos de 12 años «con consentimiento de alguna madre, padre o responsable afectivo».