Un grupo de vecinos de Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, junto a movimientos de izquierda, protestó esta mañana al pie del Puente Pueyrredón, provocando un corte de tránsito sentido a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de «tierras para construir viviendas», informaron voceros de la protesta.
La manifestación provocaba un corte de tránsito vehicular hacia CABA, mientras que un operativo de seguridad desplegado con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal impedía el paso de los manifestantes hacia el territorio porteño.
«Nos estamos movilizando a un año de la represión y desalojo en Guernica. Hoy en día el problema de la tierra y la vivienda sigue sin solución», dijo a Télam Yamila Rodríguez, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
En ese sentido, explicó que «hoy se han unificado las distintas asambleas de vecinos de Guernica» y señaló que se trata de «más de 400 familias sin solución por la tierra». «A un año del desalojo, no tenemos soluciones», añadió Rodríguez.
La protesta cuenta con el respaldo del movimiento Barrios de Pie, el Partido Obrero, el MST y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS).