La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este lunes que se simplificó la confección de la factura de venta al exterior, con el objetivo de facilitar las exportaciones a emprendedores, y a las pequeñas y medianas empresas.
«Los principales cambios guardan relación con la simplificación en la confección de la factura de venta al exterior, que ahora será gestionada por el propio exportador sin necesidad de recurrir a un operador logístico», informó la AFIP a través de un comunicado.
La nueva versión del Exporta Simple 2.0 «es el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y está disponible desde el 1° de noviembre», señaló el organismo recaudador. A través de la plataforma Exporta Simple 2.0, el portal emitirá el nuevo «Documento de Exportación Simplificada» (DES), que reemplazará la factura proforma.
Más de 2.600 usuarios ya utilizan la herramienta de simplificación de exportaciones de pequeñas y medianas empresas. Las operaciones de venta al exterior se hicieron por un promedio de 2.810 dólares cada una y con un peso de 37,5 kilos. Son más de 120 los destinos de las exportaciones a través de este régimen, con predominio hacia Estados Unidos, Chile, Uruguay, México y Perú.