Cuando se cumpla la primera semana desde el momento en que se implementó la reapertura total del ingreso de pasajeros desde el exterior, habrán llegado al país 217 vuelos transportando en esos siete días alrededor de 86.000 personas, según datos aportados por fuentes del Ministerio de Transporte.
El lunes, primer día de reapertura, llegaron a Ezeiza 31 vuelos, cuando hace muy poco tiempo solamente aterrizaban en la estación aérea Ministro Pistarini 12 vuelos diarios, debido a la necesidad de poder controlar y separar a las y los pasajeros en el marco de los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera a Télam, en el término de aproximadamente 15 o 20 días se están recibiendo “un estimado de entre 6 a 8 mil pasajeros diarios por el modo aéreo, cuando no hace mucho solamente podían ingresar al país por esa vía 1.500 personas”.
Esto significa que entre 4 y 5 veces más personas estarán ingresando al país, ya no solamente por Ezeiza, sino también por Aeroparque y por otros aeropuertos como Córdoba, Mendoza, Tucumán, Bariloche e Iguazú.
“Ezeiza está hoy muy activo, con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta reapertura que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha”, agregó el ministro.