El senador Carlos Reutemann, internado desde el domingo en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, debió ser trasladado en las últimas horas a una sala de terapia intensiva debido a que el cuadro inicial de deshidratación se agravó con unas líneas de fiebre, indicaron hoy fuentes sanitarias.
El dos veces exGobernador de la provincia de Santa Fe viene sufriendo problemas de anemia y deshidratación y ayer por la tarde, cuando todavía estaba internado en una sala común, el Sanatorio Santa Fe informaba que su estado era «reservado».
El doctor Sebastián del Pazo, coordinador del departamento Clínico del centro asistencial, indicó que Reutemann permanecía internado en el sector de cuidados comunes «recibiendo tratamiento de soporte nutricional que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta y de sus patologías preexistentes».
«Su pronóstico es reservado y se continúan realizando estudios diagnósticos», añadía el parte, que cerraba recordando que «dada la situación sanitaria» las visitas a todos los pacientes «se encuentran limitadas al máximo».
Horas después, el expiloto de fórmula 1 presentó un cuadro de fiebre que llevó a los médicos que lo asisten a trasladarlo a terapia intensiva para un control más exhaustivo.
Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario, donde fue tratado de hemorragias digestivas que se manifestaron mientras era atendido por la anemia.
Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.
En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó «deteriorada» y le dejó como secuela «impedimentos físicos», según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.