Messi es una de las figuras de la MLS (Foto: AP/Lynne Sladky)
Pasan los años y Lionel Messi sigue al top entre los mejores futbolistas del planeta. El campeón del mundo en Qatar 2022 revolucionó la Major League Soccer desde su desembarco y ahora apunta todos sus cañones a la Copa América con la selección Srgentina. En las últimas horas, Ben Young, Jefe de Fuerza y Acondicionamiento del Inter Miami, brindó detalles de los cuidados que toma el rosarino en las prácticas y cómo hace para mantenerse en la elite de este deporte.
“Messi es el primero en entrar, el último en salir, un auténtico profesional. Realiza sus propias sesiones individuales de activación y fuerza, e incluso se entrena al día siguiente de haber estado en una concentración internacional en Argentina”, manifestó el profesional en diálogo con el diario británico The Mirror. Y luego, añadió: “Tiene su ritmo, su rutina, y por eso está en lo más alto y se ha mantenido ahí. Cumple todos los requisitos. Se esfuerza, pero también hace todo el trabajo de recuperación”.
El integrante del staff de las Garzas, de 37 años,cuenta con una carrera que incluye experiencia en distintas disciplinas deportivas. Licenciado en Ciencias del Deporte y del Ejercicio por la Universidad de Gloucestershire, comenzó su trayectoria profesional en el mundo del rugby bajo la dirección de Eddie Jones en el Saracens. Desde entonces, transitó por el fútbol y desempeñó roles significativos en eventos de gran magnitud. Trabajó con las Leonas (la selección femenina de Inglaterra) en dos Mundiales y una Eurocopa, además de formar parte del equipo de Gareth Southgate en el Mundial de Qatar.
Desde enero es uno de los principales encargados de ocuparse de la fuerza, rehabilitación y el acondicionamiento de las principales figuras del plantel comandado por Gerardo Martino, donde además de la Pulga se encuentran nombres como los de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Ben Young, Jefe de Fuerza y Acondicionamiento del Inter Miami
“Siempre queremos asegurarnos de que los jugadores puedan rendir al máximo en los momentos más intensos del partido, y eso se consigue con los entrenamientos a los que los exponemos. Los exponemos sistemáticamente a diversos estímulos de entrenamiento que imitan la exigencia del juego y, cuando procede, superamos las exigencias del juego para asegurarnos de que están completamente preparados para los momentos más duros”, develó Young.