River derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Más Monumental, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional, y le puso fin a la racha de tres encuentros consecutivos sin triunfos en el certamen.
Ya en el complemento, River creció futbolísticamente de la mano de Rodrigo Aliendro y no pasó sobresaltos ante un inofensivo Gimnasia, que lejos estuvo de incomodar a Franco Armani.
Otras de las novedades de la jornada fueron los debuts en River de los flamantes refuerzos Pablo Solari, que entró a los 16 minutos de la segunda parte, y Miguel Borja, que hizo lo propio a los 27.
Sin embargo, los atacantes no tuvieron grandes participaciones en el juego -Borja tuvo dos chances de gol- pero al equipo de Núñez igualmente le bastó para sellar la necesaria victoria en casa.
Con este resultado, el «Millonario» cortó una racha de tres encuentros consecutivos sin ganar en el certamen y alcanzó los 12 puntos, mientras que el «Lobo» permanece con 15 unidades.
En la próxima fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Aldosivi en Mar del Plata el domingo a las 15:30 y el elenco de Néstor «Pipo» Gorosito recibirá a Lanús el mismo día desde las 18.