El primer precandidato a diputado nacional en CABA por Adelante Ciudad, Adolfo Rubinstein, dijo este jueves que la exgobernadora bonaerense y también precandidata María Eugenia Vidal «ha perdido identidad» y consideró que el «armado político» de Horacio Rodríguez Larreta «generó un ruido innecesario» dentro del espacio de Juntos por el Cambio.
«Vidal ha perdido identidad. Este armado político de Horacio Rodríguez Larreta, que forzó la bajada de (Patricia) Bullrich, el traslado de Vidal a la Ciudad y de (Diego) Santilli a la provincia generó un ruido innecesario, que hizo que el radicalismo buscara un rol de más protagonismo dentro de la oposición», sostuvo Rubinstein esta mañana en declaraciones a la radio Urbana Play.
Las declaraciones de Rubinstein se producen en el último día de la campaña electoral, de cara a las PASO del domingo, en las que competirá -dentro del espacio de Juntos por el Cambio- contra las listas de Vidal y de Ricardo López Murphy en la ciudad de Buenos Aires.
«Si nosotros no estuviéramos presentes en esta elección, Juntos por el Cambio quedaría como una coalición con un tinte más conservador. Nosotros le añadimos una visión mucho más progresista», agregó el exministro de Salud.
Por otro lado, el precandidato consideró que «a esta campaña le faltó mucha propuesta» y dijo que el objetivo de los radicales es «sumar» al espacio de Juntos por el Cambio «una pata progresista, una agenda más transformada, avanzada, que se identifique con el electorado progresista y que quiere resolver temas concretos, como la salud, la educación, la tecnología y la inclusión laboral».