El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (PRO) admitió este jueves que «han sido muy malas las últimas semanas» hacia el interior de Juntos por el Cambio, por los cruces y acusaciones internas dentro de la coalición opositora, y afirmó que «más que palomas y halcones, parecemos gansos».
“Nos hacemos daño y es muy malo porque pretendemos ser una alternativa de este gobierno. No podemos ser un espejo de lo que hace este gobierno que no se votan sus propias leyes. Esas cosas son las que no tenemos que repetir”, dijo Santilli en declaraciones a CNN radio.
“Nos hacemos daño y es muy malo porque pretendemos ser una alternativa de este gobierno. No podemos ser un espejo de lo que hace este gobierno que no se votan sus propias leyes. Esas cosas son las que no tenemos que repetir”
En ese marco, el exvicejefe de gobierno porteño y precandidato a gobernador bonaerense para las elecciones del año próximo, reconoció que “han sido muy malas las últimas semanas” y añadió: “Más que palomas y halcones parecemos gansos, nos hacemos daño a nosotros mismos”.
“Estoy trabajando para ir a la provincia de Buenos Aires”, confirmó en sus declaraciones.
Esta semana, el PRO estableció un mecanismo para «evitar y controlar» la escalada de su pelea interna en Juntos por el Cambio (JxC) por las postulaciones para las elecciones de 2023 y anunció que, hasta ahora, sus precandidatos a Presidente son la titular del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal.
En tanto, la Mesa Nacional de JxC ratificó su «compromiso con la cohesión y la coherencia que el espacio viene exhibiendo desde su conformación, más allá de las legítimas diferencias lógicas de una coalición de partidos políticos».
Estas resoluciones destinadas a procurar al menos una paz transitoria en la interna de la alianza opositora fueron resultado de dos encuentros realizados durante el pasado martes en los que participó el expresidente Mauricio Macri.