La marcha partió desde la Casa de Diversidad Trans Villera Plurinacional hasta llegar a un escenario montado frente al Ministerio de Educación, donde hablaron distintos oradores y tuvo lugar un festival artístico.
En su tercera edición, la marcha pretende “alzar la voz para ponerle cara a las demandas de un colectivo que pide visibilidad dentro de su territorio y que, a su vez, tiene diferentes reclamos al colectivo trans feminista”, explicó a Télam Ana Clara, de la Asamblea Feminista de la Villa 31, una de las organizaciones convocantes.
«Estamos felices de este carnaval que celebramos cada año”, comentó Kiyomi Silva, de Diversidad Trans Villera plurinacional y agregó que “estamos visibilizando nuestro colectivo y los emprendimientos populares que estamos realizando”.
Martina Pelinco, una de las oradoras, es fundadora del centro de capacitación, alma mater de la casa Trans Villera y principal impulsora de la marcha. “La Casa de la Diversidad Trans Villera es un centro de formación que nosotras mismas bancamos, sin herramientas ni recursos del Estado. Nosotras mismas pudimos alquilar y construir este espacio”, contó Silva a Télam.
Y añadió: “Hace seis años empezamos a visibilizarnos aquí en el barrio y ahora nos ven como parte de la sociedad villera”.