Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, hay 49 personas internadas y 21 de ellas permanecen con asistencia respiratoria mecánica.
«Nuestra estimación es que entre Capital y el conurbano bonaerense hay una venta aproximada de unas 200 mil dosis todos los días», aseguró Berni esta mañana para dar cuenta de la magnitud que podría tomar la causa de la droga envenenada. Ayer las autoridades declararon un alerta epidemiológica y llamaron a todos los que compraron droga en las últimas 24 horas a descartar el producto.
Estas dosis, se suman a las 5.600 incautadas ayer en los primeros allanamientos.
Berni explicó que se procedió a la detención de “la banda más peligrosa” de todo San Martín que “es la que tomó el lugar cuando detuvimos al ‘Rengo’ Pacheco y es de las más buscadas de San Martín”. “En materia de narcotráfico uno detiene al cabecilla y aparece otro», explicó el ministro.
«No tenga dudas de que donde está el narcotráfico va de la mano con la corrupción. El narcotráfico necesita para expandirse un fenómeno llamado corrupción y esa corrupción es transversal a todos los sectores, Policía, Justicia, medios de comunicación», agregó Berni, que dijo que «todos los días tenemos alguna detención de policías que están vinculados con el narcotráfico».