La cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65 % respecto del año pasado, de acuerdo con el relevamiento privado de Contabilium. Una de las plataformas de comercio electrónico, Tienda Nube, indicó a Télam que en los últimos 15 días se vendieron más de 1,3 millones de productos identificados como artículos para agasajar a las madres.
Precisaron que los pagos con tarjeta de crédito concentraron el 65% de las transacciones efectuadas, y entre las opciones elegidas predominan la financiación en 3 y 6 cuotas sin interés. Indicaron también que más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento o promoción, dato que el año pasado era 3 puntos porcentuales mayor.
Los picos de mayores ventas se dieron el día viernes 1 de octubre y el pasado miércoles 13 de octubre, con más de 35.000 transacciones en 24 horas, y precisaron que el pico del miércoles pasado representa un incremento de más del 35% en comparación con un día tradicional del mes anterior Los productos más vendidos son artículos relacionados con indumentaria, decoración, salud y belleza y propuestas gastronómicas.
En comparación con el Día de la Madre de 2020, este año los consumidores volvieron a optar por productos relacionados con la decoración y salud y belleza, que el año anterior habían sido desplazados por las propuestas gastronómicas que se ubican detrás del rubro indumentaria, dentro de la plataforma de Tienda Nube.