Felipe Solá participó de la Pre-Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la FAO, y aseguró que «la temática de los sistemas alimentarios reviste una particular importancia para Argentina, siendo uno de los principales productores y exportadores de alimentos sanos y nutritivos».
El canciller sostuvo que la pandemia de coronavirus «ha empeorado los indicadores de hambre y de malnutrición a nivel mundial e incrementado las enormes brechas de desarrollo», por lo que se debe «poner todos los esfuerzos para luchar contra el hambre y la pobreza».
En el encuentro también estuvieron, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres; del Director General de la FAO, Qu Dongyu, y del premier de Italia, Mario Draghi, así como ministros y representantes de los países participantes.
“Es una triste realidad que la crisis del COVID-19 ha empeorado los indicadores de hambre y de malnutrición a nivel mundial. La pandemia también ha incrementado las enormes brechas de desarrollo, afectando más gravemente a los países en desarrollo».
«Esta situación nos exige poner todos nuestros esfuerzos para promover políticas de lucha contra el hambre y la pobreza, como así para mantener el normal funcionamiento de las cadenas de valor agroalimentarias», aseveró el funcionario argentino.