El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, denunció penalmente por «espionaje ilegal» al diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade a raíz de una nueva filtración de chats del funcionario de Horacio Rodríguez Larreta con Silvio Robles, hombre de extrema confianza del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
«Me voy a poner a disposición de la Justicia porque es muy rídiculo lo que está diciendo (D’Alessandro) y es evidente que trata de confundir y desviar el eje», afirmó Tailhade en AM750.
Este jueves por la noche, el ministro de Seguridad porteño negó la veracidad de los mensajes filtrados y anunció que llevará a la Justicia a Tailhade. Los chats fueron publicados en un sitio web y se desconoce hasta ahora el origen de la fuente.
«Ni son falsos los chats, ni yo tengo algo que ver con la difusión. Que D’Alessandro haga lo que quiera con la denuncia», agregó el diputado nacional en Aquí, Allá y en Todas Partes.
En ese sentido, Tailhade aclaró que, horas antes de su difusión, la vocera del funcionario de Rodríguez Larreta, el propio ministro y varios periodistas tenían conocimiento de una nueva filtración de mensajes.