La candidata del FdT estuvo este martes junto con el presidente Alberto Fernández en su recorrida a la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, durante la cual el mandatario anunció la puesta en marcha de 25 obras públicas en 15 provincias.
En ese marco, al analizar el resultado electoral del último domingo, la candidata aseveró: «Faltó termómetro para darnos cuenta que hay un electorado que está en una situación económica difícil, que no aguanta más, y que está realmente complicado: ‘tengo trabajo pero soy pobre’, ‘tengo trabajo pero no llego a fin de mes'»,
Con respecto a la reacción de los principales líderes del frente tras la derrota, la candidata subrayó que recibió «toda la fortaleza y ningún reproche en términos personales», de parte de parte de Alberto Fernández, de Cristina y Máximo Kirchner, de Sergio Massa y del gobernador Axel Kicillof;.
En un breve diálogo con la prensa, la candidata remarcó: «Somos un frente político que sabe muy bien hacia dónde ir y hacia dónde llevar el país, a la producción, la industria y el trabajo argentino».
Más adelante reconoció que «hay una población que nos dijo en las urnas ‘así no, con este salario no, con este nivel de inflación no, con algunos problemas que están teniendo las familias no’. Entonces hay que corregir esas herramientas».
«La vocación del Presidente es escuchar, tomar nota y hacer una devolución inmediata de las demandas, en términos prácticos y reales, analizar cómo respondemos a las demandas que fueron depositadas el domingo en las urnas», agregó la candidata, para quien «una parte importante del 67 por ciento del padrón que fue a votar el domingo nos dijo ‘así no’, y hay cosas importantes que hay que modificar».