El hecho ocurrió este domingo cerca de las 17 horas, un niño de 10 años y su hermana de 5 jugaban en la casa de un vecino de la zona de islas. El mayor manipulaba un arma que encontró detrás de un armario de una vivienda del Delta y disparó sin intención a su hermana.
Las fuentes policiales indicaron que efectivos del destacamento Río Capitán recibieron un llamado al 911 que indicaba que un niño había matado a su hermana de un disparo con una escopeta. Al llegar al lugar los policías hallaron el cuerpo de la nena con una herida a la altura del tórax.
Su hermano, en tanto, se encontraba en estado de shock en la misma habitación.
La madre de los niños y su pareja relataron a los efectivos policiales que se encontraban fuera de la vivienda cuando escucharon una detonación de un arma de fuego procedente del interior. Dijeron que tras el disparo ingresaron corriendo a la casa y observaron a la niña en el suelo ya fallecida.
Según el relato, el nene agarró una escopeta que había escondido el dueño de la casa detrás de un armario y de manera involuntaria le disparó a la su hermana.
La fiscal Verónica Sayago, a cargo de la fiscalía de Menores del Departamento Judicial de San Isidro, ordenó que se resguarde el arma utilizada para ser sometida a pericias, mientras investiga las circunstancias precisas del episodio.