La Justicia de Barcelona definió trasladar al futbolista brasileño Dani Alves a otra prisión más pequeña para «garantizar su seguridad«. Desde este lunes, el futbolista se encuentra en el penal de Brians 2, donde no tendrá que compartir ducha con otros internos. Además, contará con un psicólogo y un médico a su disposición.

 

Alves está detenido por un presunto delito de agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre. El futbolista ingresó en el penal de Brians 1 el pasado viernes, tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona.

Pero para garantizar mejor la seguridad y la convivencia en los módulos donde residen los presos, las autoridades penales catalanas decidieron trasladarlo a la contigua Brians 2.

Pese a que en este centro hay más internos, los módulos en los que residen los presos son más pequeños y tienen una ocupación media de unos 80 reclusos, frente a los alrededor de 200 por módulo de Brians 1.

Las contradicciones en las declaraciones del jugador, que cambió hasta tres veces, hicieron que la magistrada a cargo de la causa dictaminará la prisión preventiva de Alves sin posibilidad de fianza.