Más de 14 mil pasajes de trenes de larga distancia con destino a Córdoba y a Tucumán para la temporada de verano se vendieron este lunes, desde las primeras horas y hasta las 11, en la estación ferroviaria de Retiro, donde se formó una larga fila de personas que se extendía hasta la avenida del Libertador, en la primera jornada de comercialización de estos boletos.
Así lo informaron fuentes de Trenes Argentinos, quienes detallaron que el mismo panorama se repetían este lunes en Constitución, donde proseguía la venta de pasajes a Mar del Plata y Bahía Blanca con fecha a partir del 1 de diciembre próximo, habilitados el viernes último.
En Retiro en la mañana del lunes, el movimiento era intenso y la cola se extendía desde las boleterías hacia la Avenida del Libertador desde hora muy temprana, por lo que se estima que la cantidad de pasajes que se venderán, solamente en este día, será muy importante.
A su vez, desde el viernes último, se habilitó la venta de pasajes de larga distancia desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 para los trenes que unen la estación Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca y el que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires.
A partir del 18 de diciembre, el tren a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias. Saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde la ciudad de la costa bonaerense lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02. Además, los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 saliendo de la terminal porteña y a las 20:00 desde la costa.
También, se empezaron a expender los tickets para el tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar. Funcionará con un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.