Sucedió en General Roca, provincia de Río Negro, el domingo pasado un hombre compró un micro en un desarmadero para reciclarlo y transformarlo en una vivienda. Sin embargo, una vez que comenzó a revisarlo, se encontró con que en un habitáculo del baño había escondidos casi 6 kilos de cocaína.
Recién el martes, y luego de que el comprador hiciera la denuncia, efectivos de la Policía Federal asentados en esa ciudad allanaron el micro y dieron con un viejo cargamento de cocaína. “Esa cantidad de droga está valuada en 90 mil dólares”, indicaron a medios locales las fuentes policiales.
Según el hombre, el vehículo “no tenía motor y solo se trataba de la estructura del colectivo de dos pisos”, por lo que aclaró que lo quería para convertirlo en vivienda.
Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar y se realizaron las pericias preliminares se determinó que la droga es antigua. “La cocaína tenía un color amarillento, lo que indica que llevaba en ese lugar muchos años”, precisaron. Según publicó el diario Río Negro, estiman que los paquetes estuvieron escondidos en ese lugar por alrededor de dos décadas.
Luego de que el hombre realizara la denuncia, su caso cayó en el Juzgado Federal de Roca. Y según se supo después, en su declaración judicial, el hombre relató que estaba desmantelando el colectivo cuando encontró los paquetes. En ese momento, sacó los paneles del habitáculo y del piso, para poder armar su casa. Y cuando se dirigió al baño, para retirar el espejo, fue ahí que observó que había un gran parche con una cinta azul. Al removerla, aparecieron los paquetes precintados con la droga.