Un militante de Javier Milei y de José Luis Espert rompió a martillazos un cuadro con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. Ocurrió el sábado 6 de noviembre, en el local de la organización Movemos CABA del Abasto.
«No es la primera vez que sufrimos este tipo de agresiones», narró Enrique Pianelli, Secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro e integrante de Movemos CABA. «Ya nos pasó en otras ocasiones. Cuando hacemos un acto, al otro día tenemos pintadas o tratan de rompernos el local», agregó, en referencia a otros cuatro episodios de violencia en los últimos meses contra la sede de la organización, que incluyeron pintadas con aerosol, insultos y amenazas.
El ataque quedó registrado en la propia filmación del militante de Milei. Como se observa en el video, el agresor robó el cuadro – una placa con el icónico pañuelo blanco que había sido colgada recientemente, en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo- caminó hasta su casa y, con un martillo, lo destrozó en mil pedazos. Luego subió el video a la red social Tik Tok, donde acumula más de 29 mil seguidores.
Según explicaron desde la organización Movemos CABA, pocos minutos después de detectar el ataque se acercaron hasta la Fiscalía para realizar la denuncia. Uno de las primeras investigaciones radica en saber quién está detrás de la cuenta Ciudadanoliberal.ok, que además de subir videos de los candidatos de Avanza Libertad y trollear a distintos referentes del Gobierno nacional, también posee una plataforma de venta de remeras con lemas neoliberales.