En el marco de las celebraciones de fin de año de la Juventus, el futbolista argentino Nico González fue protagonista de un momento singular que expuso su talento oculto, más allá de las canchas. Durante la tradicional cena navideña organizada por el club de Turín, el ex delantero de Fiorentina sorprendió a sus compañeros al subirse al escenario y cantar ante la ovación de todo el equipo.
En un ambiente distendido y festivo, los jugadores y el cuerpo técnico de la Vecchia Signora aprovecharon la reunión para fortalecer los lazos grupales antes de los últimos partidos del año contra Monza y Fiorentina, con miras a un desafiante 2025. La Juventus, bajo el mando de Thiago Motta, enfrentará cuatro competiciones: la Serie A, la Copa Italia (donde se medirá contra el Empoli en cuartos de final), la Champions League y el Mundial de Clubes (compartirá el Grupo G con Manchester City de Inglaterra, Wydad Casablanca de Marruecos y Al Ain de Emiratos Árabes). Sin embargo, el foco de la velada estuvo en la inesperada actuación del bicampeón de América con la Albiceleste..
El extremo de 26 años, quien recientemente había sido noticia por un espectacular gol contra el Cagliari, aceptó el desafío lanzado por sus compañeros y se animó a interpretar te”, un éxito del cantante puertorriqueño Ozuna. El momento fue capturado por Paloma Silberberg, pareja del futbolista, quien compartió un video en redes sociales con la frase: “Mi cantante favorito”. La interpretación desató la euforia y los aplausos entre los presentes, consolidando a González como uno de los jugadores más carismáticos del plantel.
La escena tuvo también un toque humorístico cuando Cristiano Giuntoli, director deportivo de la Juventus, bromeó al ver a González preparándose para subir a una silla desde la cual actuaría. “No te vayas a lesionar subiéndote a la silla”, comentó Giuntoli, generando risas generalizadas. Cabe recordar que el delantero argentino ha lidiado con algunos problemas musculares desde su llegada al club.
La próxima actuación de la Vecchia Signora será este domingo, cuando visite el Estadio Brianteo para enfrentar al colista Monza. Tras 16 jornadas acumulan 28 unidades, los que los ubica en la sexta colocación (puesto de Europa League), a nueve del líder Atalanta.
En el plano futbolístico, el zurdo ha tenido un impacto positivo en su primera temporada con la Juventus. Desde su arribo, ha disputado ocho partidos en los que ha anotado dos goles y ha contribuido con dos asistencias. Este rendimiento también le asegura un lugar destacado en los planes de la Selección Argentina, donde es una pieza clave para el entrenador Lionel Scaloni.
En lo que respecta a la selección argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni volverán a tener acción en la doble jornada de marzo, cuando visiten a Uruguay y reciban a Brasil en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, competencia que los tiene como líderes con 25 puntos, tres más que la Celeste, su más inmediato perseguidor.
El buen presente del combinado nacional también se ve reflejado en el ranking FIFA. La Scaloneta, con su bicampeonato en la Copa América y su título de campeón del Mundo en Qatar se mantiene en lo más alto, relegando a Francia al segundo lugar.