La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que «por ahora la variante predominante en el país es la Manaos», y aseguró que se sigue «muy atentamente» la evolución de la circulación de la variante Delta, que en Europa y otros países demostró ser más contagiosa que otras.
En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, la ministra indicó que «Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante».
Desde Rusia, donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas con el Instituto Gamaleya, agregó en ese sentido, que «por ahora la variante predominante en la Argentina es la Manaos».
Por eso, indicó que se sigue «muy atentamente» la evolución de la circulación de la variante Delta, que en Europa y otros países demostró ser más contagiosa que otras, mientras se continúa «aislando personas que tienen relación con los viajes» procedentes del exterior.
Vizzotti puntualizó que en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es «sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero», que fue el caso cero y que falleció este fin de semana.
La ministra confirmó también que el martes llegarán «sustancia activa, componente 1 y componente 2» de la vacuna Sputnik V «en el avión de Aerolíneas Argentinas» que regresa de Moscú, hacia donde partió el domingo. Al mismo tiempo precisó que en la actualidad «se superó el 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y el 80% de los mayores de 18 años».