Luego de un incidente de tránsito un conductor obligó a detener la marcha del ómnibus sobre la ex Ruta 3. Lo invitó a pelear y el chofer respondió. El intercambio de golpes se desplegó durante media cuadra
La avenida Juan Manuel de Rosas (ex Ruta 3), en Lomas del Mirador, fue el escenario -ayer por la tarde- de un incidente de tránsito que derivó en una salvaje pelea callejera cuando el conductor de un vehículo Honda tuvo un roce con un colectivo de la línea 620.
Luego del choque, el chofer del ómnibus no detuvo su marcha -para intercambiar los datos del seguro y resolver así la situación-, lo que llevó a que el conductor del automóvil a perseguir al colectivo durante varias cuadras para tomar cartas en el asunto.
Al alcanzarlo, el conductor le cruzó el paso con su coche al ómnibus, en la intersección de la avenida y Coronel Brandsen (a unas 30 cuadras del límite de provincia y Capital por la avenida General Paz), y así detuvo el andar del interno de la línea 620. “Durante 10 minutos interrumpió su marcha y el conductor invitó a pelear al chofer, a que se baje del colectivo”, relató un testigo a TN.
Luego de los insultos y amenazas, el conductor del colectivo perdió la paciencia y bajó de la unidad. Y ahí se desató la pelea entre ambos. Vale recordar que eran alrededor de las 17 horas y muchas personas regresaba a sus hogares del trabajo y no podían creer la escena pugilística en avenida Rosas al 2300.
Al escuchar los insultos un transeúnte rodea al colectivo y filma como el conductor le tira algunas trompadas al automovilista y este se pone en guardia, se “planta” y contesta al ataque con una serie de golpes.
Digna escena de un ring de boxeo, el chofer avanza a los golpes desordenadamente mientras el conductor contesta retrocediendo y sin perder la calma lanzando puñetazos, así durante media cuadra entre gritos divididos de los presentes, los que alentaban a la pelea (uno intentó separar en vano al comienzo de la lucha) y otros que incitaban a la violencia.
La pelea finalizó cuando intervino otro chofer para apaciguar los ánimos, e intentando calmar a su colega que durante todo momento fue filmado y estos videos podrían tener consecuencias directas en su vínculo laboral con la línea de colectivos.
¿Cómo terminó el conflicto? “La situación no tuvo solución ya que luego de la pelea el conductor se subió a su auto y el colectivero hizo lo mismo y cada uno retomó su trayecto, entre insultos”, relató el testigo. Una tarde de furia.