La ministra, Carla Vizzotti, encabezó el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) durante la mañana de este viernes en uno de los salones de la Cancillería argentina. Con la presencia de los ministros y ministras de las áreas de salud provinciales, la cita se llevó adelante para analizar la situación epidemiológica, el avance del plan de vacunación y abordar los nuevos desafíos, así como pasos a seguir en el contexto pandémico.
Vizzotti dijo que «es importante poner en valor el inmenso trabajo, el inmenso avance de la campaña de vacunación» y «el inmenso mensaje de consenso que venimos transmitiendo las 24 jurisdicciones desde el Consejo Federal de Salud en todos estos meses de pandemia».
La ministra convocó a «analizar la situación, consensuar, transmitir esos consensos y hacer lo que tenemos que hacer nosotros como país, que no es necesariamente lo que están haciendo en otros lados»
«Estar en noviembre vacunando a mayores de 3 años, habiendo aplicado más de 1.200.000 terceras dosis e iniciado ya la estrategia de refuerzos, y con esta reunión para planificar cómo vamos a seguir avanzando, es una fortaleza y una oportunidad enorme», destacó la ministra.
En ese sentido, sostuvo que «tenemos más del 72% de cobertura de adolescentes con una dosis, superando al 42% con dos dosis» y dijo que «llegamos al 51% de niños y niñas con una dosis y estamos superando al 17% con dos dosis».
Asimismo, se refirió a la situación epidemiológica en el hemisferio norte y la emergencia de una nueva variante en el sur de África y afirmó que «Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte».